Técnicas de alimentación para una vida sana

May 15, 2005 | Libros de Interés

Lic. Zaida Gotera de Prado; Lic. Zaida Prado de Ochoa; Universidad del Zulia. 2003

Esta libro recoge mi experiencia como docente e investigadora de la Escuela de Nutrición y Dietética de La Universidad del Zulia, Venezuela, la cual inicié junto a mi querida y recordada maestra Lic. Zulema H. Alfonso Deicas.

Es una obra, científicamente probada, en el manejo y preparación de alimentos para lograr de ellos el mayor aprovechamiento por parte del organismo. Está escrita en tres capítulos, el primero muestra los conceptos de la alimentación y nutrición, las operaciones culinarias y las preparaciones fundamentales que se utilizan en la Técnica Dietética. Así mismo, explica la naturaleza y composición química de los alimentos y las modificaciones que resultan al aplicarles cualquier tipo de acción.

En el segundo capítulo se consiguen las preparaciones culinarias inherentes a cada tema tratado en el primer capítulo, aparecen además diversos aspectos que son necesarios considerar en un laboratorio o en una cocina.

El tercer capítulo contiene anexos que deben utilizar en las sesiones prácticas los estudiantes de Nutrición y Dietética y al final se presenta dirigido a todo público, un diccionario de vegetales y frutas cuyo objetivo es poder identificarlos claramente dada la gran variedad que existe en estos renglones. En Maracaibo Librería Europa, El Quijote, Cultural y la librería del Hotel del Lago. Próximamente se informará de lugares de venta en Caracas.