El Capítulo Venezolano del SLAN presente en el I Foro: Alimentación y Nutrición: Retos y Compromisos de la Fundación Bengoa


Los días 14 y 15 de marzo del año en curso, la FUNDACION BENGOA PARA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, realizó el 1er Foro "Alimentación y Nutrición: Retos y Compromisos", con la finalidad de sumar voluntades para abordar los problemas de alimentación y nutrición del país y proponer posibles soluciones.

Participaron como ponentes destacados profesionales del país, de los sectores gubernamentales y privados. La conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. José María Bengoa y como invitado internacional el Dr. Nevin Scrimschaw, fundador y ex director del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) y Rector de la Universidad de Naciones Unidas.

Al foro asistieron más 250 personas, que recibieron información amplia sobre diversos temas, entre los cuales se destacan:

El éxito del Foro, fue manifiesto, no sólo por su calidad científica y su organización, sino también, por constituirse en un "reencuentro", tal como comentaron los asistentes, de los venezolanos sensibilizados con estos temas, que sentían la imperiosa necesidad de un espacio de comunicación y de compartir, en un ambiente donde fluyeron libremente las ideas, se presentaron resultados y se intercambiaron conceptos, opiniones y estrategias, que lo convirtieron en todo un suceso de la nutrición y alimentación en nuestro país.

La proyección de la Fundación en el ámbito nacional, se hizo presente junto a la necesidad puesta de manifiesta, para que la Fundación Bengoa pueda construir un espacio aglutinador de los venezolanos preocupados, preparados y comprometidos, con la nutrición y alimentación en nuestro país. Todos ellos dispuestos a formular propuestas de soluciones factibles a ser coordinadas desde la Fundación Bengoa, para que se transformen en sugerencias oportunas ante los organismos competentes.

Tal como se señala el lema del foro, "El Reto y Compromiso de la Fundación Bengoa" es continuar trabajando por la felicidad de los venezolanos. Que no haya ninguna familia con hambre, es uno de nuestros sueños.


Sociedad Latinoamericana de Nutrición - Capítulo Venezolano - RIF: J-30843129-0
Urbanización Santa María, primera transversal, Casa No. 417-214, Planta Alta
Caracas Venezuela.
Tele-Fax: (+58-212) 283.8618 - E-Mail: capitulovenezolano.slan@gmail.com

Desarrollado por: