El Capítulo Venezolano del SLAN presente en las 2das Jornadas Científicas X aniversario del CANIA. Nutrición Urbana: De las Ideas a los Hechos


CANIA, 10 AÑOS DE UNA EXTRAORDINARIA LABOR

El Centro de Atención Nutricional Infantil de Antímano (CANIA) a 10 años de su puesta en marcha se ha convertido en un Centro de atención nutricional reconocido socialmente, al que asisten todos los días personas no sólo de la Parroquia Antímano, sino de otros sectores de Caracas y de gran parte del interior del país.

El Centro de Atención Nutricional Infantil de Antímano es una institución sin fines de lucro, financiada por Empresas Polar, dedicada a la atención integral y efectiva de la malnutrición en la población pediátrica y mujeres embarazadas de la Parroquia Antímano, como instrumento para el desarrollo social sostenible; así como a la producción de conocimientos y la formación de recursos humanos en el área.

La atención del Centro se caracteriza por ser intensiva y de carácter interdisciplinario, a fin de recuperar al niño en forma integral, lo que abarca la atención médica, nutricional, psicológica y social con un alto componente educativo incluyendo acciones de carácter preventivo y curativo que incorpora a la familia y a la comunidad en general.

Logros alcanzados

En estos diez años de intensa actividad, los logros son el producto del conocimiento cabal del entorno y de la problemática a resolver , unido a la implementación de estrategias probadas, como claves para el éxito de un proyecto profundamente conectado al proceso del desarrollo social del individuo y del país.

Desde la puesta en marcha en 1995 hasta el primer trimestre del presente año:

A diez años de su creación el CANIA ha demostrado ser un modelo asistencial de gerencia privada exitosa, con elevados controles de calidad, que contribuyen con su diaria labor a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la populosa parroquia de Antímano, lo cual corrobora la magnitud de la Responsabilidad Social Empresarial y el liderazgo en Economía Social que Empresas Polar asume a través de la gestión del CANIA.


Sociedad Latinoamericana de Nutrición - Capítulo Venezolano - RIF: J-30843129-0
Urbanización Santa María, primera transversal, Casa No. 417-214, Planta Alta
Caracas Venezuela.
Tele-Fax: (+58-212) 283.8618 - E-Mail: capitulovenezolano.slan@gmail.com

Desarrollado por: